CONDUCTA DIGITAL





“de la protección de la información y de los datos”

Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan 

Se basa en la Declaración de Principios de Ginebra y la Agenda de Túnez para la Sociedad 

de la Información, ambas reconocen que la información y la comunicación (TIC) presentan grandes 
 
oportunidades para que personas, comunidades y pueblos puedan desarrollar su pleno potencial, 
 
promover su desarrollo sostenible y mejorar su calidad de vida.
 




                                                    http://colpreduitama.edu.co/tic.pdf


10 COMPORTAMIENTOS DIGITALES

1.Utilizo las TIC respetando a los otros, respetándome y haciéndome respetar

·     Cuando utilizo las TIC me  respeto y respeto a los demás, siendo consciente de que todos somos personas dignas. Conozco que la injuria, la calumnia y  la difamación  son un delito o agravio  contra el honor y el  buen nombre de las personas.

2. Ejerzo mi derecho a la libertad y respeto la de los demás

·      Entiendo la libertad como la posibilidad de hacer lo que no daña a otro .Tengo la opción de decidir mi participación en cualquier actividad que me ofrezcan los ambientes tecnológicos y de hacer respetar mi decisión respetando siempre la de los demás.
3. Hago uso de mi identidad de manera segura en mi interacción con otros en los ambientes tecnológicos
·  1.  Protejo mi identidad haciendo buen uso de mi información confidencial.
·   2.   Me identifico con claridad y honestidad, protegiendo mi información confidencial.
·  3. No utilizo identidades falsas para suplantar personas en ambientes tecnológicos.
·   




No hay comentarios:

Publicar un comentario